Lanzamiento libro "El mal nuestro de cada día" de Jack Elkyon

 

"Este volumen consta de quince relatos donde Elkyon manifiesta su predilección por el formato clásico del cuento que nos recuerda al Chejov de El caballo, al Borges pampino, al Rulfo de Pedro Páramo..., y las atmósferas de Cuentos de bandidos de Enrique Lihn, esto es, la dicción llana que apunta a la descripción directa de la acción, sin distraerse en la divagación por mundos interiores o en el laberinto de las significaciones del lenguaje, sino dejando que sea la anécdota la surtidora de las interpretaciones éticas en la atención del lector.

 

Concebidos con una temporalidad variable, sus historias nos remiten a tópicos de vigencia permanente: el machismo, la codicia, el sicariato, el engaño, el desamor, la venganza, la perversión, el adulterio, el bullying y el terrorismo. En suma, la maldad como pulsión prevaleciente en los asuntos humanos y donde la rehabilitación no parece posible entre las opciones para la continuidad de la vida de los personajes..."

 

Clemente Riedemann


Jack Elkyon - Chile 1963

 

El 2018 publica "13 cuentos de canallas". 

Participa en las antologías "24 cuentos y poemas de La Unión" (2016); "Premis Constanti" (2017), Cataluña; "Relatos gráficos de La Unión, vol. II" (Centro Cultural de La Unión, 2017); "Recopilación de la Universidad de Cali, Colombia" (2017), entre otros.

 

Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos, el primer lugar en "Amigos del Mezquín" (España, 2017) y fue finalista en el Concurso Internacional de Cuento "Ciudad de Pipiales" de la Fundación Gabriel García Márquez (Colombia, 2018).