· 

Festival de Cine Europeo en Osorno

Como todos los años, la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno, la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y el Centro Cultural Sofía Hott del Instituto Alemán, organizarán en conjunto el Festival de Cine Europeo en Osorno.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, ubicada en Avda. Guillermo Bühler 1615.

 

Programación

 

 

LUNES 10 DE JUNIO, 19:30 HRS - WESTERN (ALEMANIA)

En una remota región de Bulgaria, una cuadrilla de obreros alemanes inicia la construcción de una central hidráulica. Si bien las relaciones con los habitantes de un pueblo cercano son difíciles – particularmente debido a que las barreras del idioma son casi infranqueables por el momento – Meinhard logra entablar amistad con los lugareños. Su colega Vincent observa este acercamiento con recelosa desconfianza. En WESTERN Valeska Grisebach narra acerca de obreros extranjeros en tierra ajena, bajo condiciones inversas: en este caso los extranjeros son los alemanes, y superar las fronteras no les resulta más fácil que a los colegas venidos a Alemania de forasteros.

 

+ INFO


MARTES 11 DE JUNIO, 19:30 HRS - FLYING HOME (BÉLGICA)

Colin, un adinerado hombre de negocios de Nueva York, tiene que negociar un acuerdo por una paloma en una pequeña ciudad belga. Mientras él se enamora de la hermosa nieta del dueño, él tiene que elegir si continúa con sus técnicas rudas o se somete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ INFO


MIÉRCOLES 12 DE JUNIO, 19:30 HRS - EL SILENCIO DE LOS OTROS (ESPAÑA)

El silencio de otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ INFO


JUEVES 13 DE JUNIO, 19:30 HRS - LA DECISIÓN DEL REY (NORUEGA)

El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+INFO


VIERNES 14 DE JUNIO, 19:30 HRS - NO SÉ DECIR ADIÓS (ESPAÑA)

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ INFO


SÁBADO 15DE JUNIO, 19:30 HRS - PETIT PAYSAN (FRANCIA)

Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+INFO