· 

II Encuentro Literario Femenino en Osorno

 

En Osorno se desarrollará el segundo Encuentro Literario Femenino “Aún nos queda tanto por escribir, el que reunirá a más de quince poetas de diferentes ciudades del país.

 

El objetivo del encuentro es fomentar el compañerismo, creando espacios de sororidad en la comuna  y el activismo femenino a través de la literatura.

 

Las actividades se realizarán desde el jueves 16 de mayo hasta el sábado 18, en diversos espacios como el Centro Cultural Alianza Francesa y Sofía Hott, Colegios García Hurtado y el Artístico Santa Cecilia, donde se impartirán talleres literarios para los alumnos de los establecimientos, además de la participación de la payadora y guitarrista Chilena Daniela Sepúlveda.

 

Las organizadoras del evento, Ivonne Díaz y Jaqueline Lagos cuentan que la idea de este encuentro es visibilizar el trabajo literario que hacen las mujeres  y reunirse en torno a la creación poética.

 

 

Se espera que en la versión número dos de “Aún nos queda tanto por escribir” se reúnan más personas que el año pasado y que la poesía femenina se expanda cada vez más, no solo en Osorno.