· 

Onomatopeia - Sonidos imaginarios

El concierto de música experimental "Onomatopeia" se realizó el viernes 23 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la sede de la Corporación Cultural Alianza Francesa, ubicada en Avenida Juan Mackenna 1512.

El proyecto Onomatopeia busca ser un espacio de encuentro y debate en torno a la música electrónica y experimental, el arte contemporáneo, la realización audiovisual, el diseño, work-shop y mucho más. El objetivo es sensibilizar a la comunidad osornina a los numerosos matices de la música contemporánea y electrónica y permitir a los artistas osorninos tener un espacio para compartir sus experiencias y búsquedas artísticas y musicales.

 

AOI es el proyecto solista de Tristán Sotomayor (Santiago, 1994), donde a través de viejas máquinas, cinta magnética y ondas sinusoidales, explora nuevos sonidos y crea paisajes electrónicos aleatorios. Tristán ha estado presente en diversos festivales como Relincha (Valdivia '17), Deltawave  (Bélgica '17), Soundtiago (Santiago '18).

 

Pueblo Obsoleto, formado en 2018 por Carlos Zúñiga en Valdivia, es un proyecto que nace de la exploración de sonoridades relacionadas al ambient y la electrónica experimental. Durante principios del 2018 forma las sesiones Circuito Abierto en Galería Barrios Bajos tocando con diversos nombres ligados a la electrónica del sur de Chile como con algunos proyectos de Santiago y Valparaíso.