Presentación "Entre el Dolor y la Ira. La venganza de Antonio Ramón Ramón"

La Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno organizaron la presentación del libro "Entre el dolor y el ira: la venganza de Antonio Ramón Ramón" del profesor Igor Goicovic de la Universidad de Santiago, que se realizó el viernes 28 de septiembre en la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno.

El libro trata sobre la tentativa de asesinato del general Silva Renard, comandante de las tropas chilenas responsables de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, por Antonio Ramón, Ramón, que había perdido a su hermano en ese episodio del año 1914.

Igor Goicovic ha realizado una larga investigación en Chile y en España, para reconstituir los hechos y explicarlos en el contexto de la época. Es Doctor en Historia y Director de Doctorado en Historia de la USACh.

La presentación fue realizada por el profesor Alexis Meza, Magíster en Historia, especialista en historia política contemporánea y que actualmente se desempeña como director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Instituto Tecnológico Regional.

Contamos también con la presencia de Patrick Puigmal, Vicerrector de la Universidad de Los Lagos, y Sandra Ríos, Directora de Investigación.