· 

Concurso nacional de oratoria en francés

¿Tienes un nivel de francés avanzado y te gustaría ganar pasajes a Francia? ¡No pierdas la oportunidad de inscribirte en el primer Concurso Nacional de Oratoria en francés!

 

Esta iniciativa, organizada por el Instituto Francés de Chile y la Fundación Cultural de Providencia, busca elegir al mejor orador en francés del país. Hablar en público, argumentar y convencer gracias a la retórica, la entonación, los gestos y la fuerza expresiva y creativa de la lengua francesa es el desafío abierto a todos quienes hablen francés a un nivel avanzado (B2).

 

El evento se inspira en el concurso "Eloquentia", nacido en Saint-Denis y que se dio a conocer gracias a la película documental "A voix haute, la force de la parole" de Stéphane de Freitas. 

 

En Osorno, el concurso será organizado por la Alianza Francesa. La semifinal se llevará a cabo el 30 de agosto. Quien resulte ganador participará en la final que se realizará en Santiago el día 6 de octubre.

 

Premios:

1° lugar: Pasajes de avión ida y vuelta Santiago/París para dos personas, en clase económica, que se podrán utilizar el año siguiente a la entrega del premio, según disponibilidad.

 

2° lugar: Pasajes de avión ida y vuelta Santiago/París para una persona, en clase económica, que se podrán utilizar el año siguiente a la entrega del premio, según disponibilidad.

 

3° lugar: $100.000 en compras en una tienda de marca francesa instalada en Chile (a elección del candidato)

 

A partir del cuarto premio, los demás participantes de la final recibirán $30.000 para comprar en la librería francesa Le Comptoir.

 

Para conocer las condiciones de inscripción y más detalles sobre el concurso, sigue el link.