· 

Día del Patrimonio Cultural 2018

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno tiene el agrado de invitarlos al Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Esta iniciativa anual se celebra desde el año 1999.

 

Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales, así como las entidades privadas que se adhieren, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y la participación en las actividades organizadas.

 

La Alianza Francesa de Osorno ocupa en comodato la Casa Schilling, ubicada en Avenida Juan Mackenna 1512, patrimonio histórico de la ciudad. Por esta razón, este año abriremos nuestras puertas el domingo 27 de mayo a partir de las 11:00 horas.

 

A las 11:00 horas, los académicos de la Universidad de Los Lagos Hugo Weibel y Luis Carreño realizarán una charla en la cual hablarán del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Osorno.

 

A partir de las 15:00 horas, la Alianza Francesa propondrá algunos talleres gratuitos: Francés exprés, Acuarelas y fauna chilena, Bordado.

 

La jornada finalizará con el concierto de la música e intérprete María Ignacia Klein que, a partir de las 17:00 horas, presentará un repertorio de temas chilenos y franceses.