· 

Conferencias de Sophie Nivelle Cardinale

“La situación de la mujer: ¿dónde empieza la violencia?”, con la participación de los académicos de la Universidad de Los Lagos Diana Kiss, Soraya Espinoza y Ramón Vivanco “Los derechos de la mujer en Chile y en el mundo”, con la participación de Luisa de la Prida (Centro de la Mujer Osorno – SERNAMEG) y Cristina Añasco (Colectivo feminista Paulina Aguirre).

En el contexto de una gira nacional y sudamericana organizada por la Fondation Alliance Française, que tiene como temática central la condición de la mujer en el mundo, llega a Osorno la periodista y realizadora francesa Sophie Nivelle-Cardinale, ganadora del premio Albert Londres 2016.

Sophie Nivelle-Cardinale es reportera de guerra y directora independiente. Trabaja desde 2010 en Medio Oriente, en particular en Líbano, Libia y Siria. Desde 2004 trabaja para ARTE y colabora con France 24 desde 2014. En 2016 fue premiada por su reportaje “Desaparecidos, la guerra invisible en Siria”.

Aprovechando su visita, la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno propuso espacios de discusión y reflexión en torno a la condición y los derechos de la mujer en Chile, buscando dar a conocer a la comunidad osornina cuál es la situación de los derechos de las mujeres, los avances en materia de igualdad de género y cómo se compara la legislación de nuestro país con la de otros.

 

http://www.dailymotion.com/video/x5f016e

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2017/10/30/galardonada-reportera-de-guerra-llega-a-osorno-para-hablar-de-los-derechos-de-la-mujer.shtml